X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nVI

Fotos: Rusia simulará la colonización de Marte en un desierto de EE.UU.

Publicado: 17 abr 2013 04:07 GMT | Última actualización: 17 abr 2013 05:55 GMT

Un grupo de seis científicos rusos llegó el martes a EE.UU. para participar en un proyecto internacional sobre la colonización simulada de Marte y pasar dos semanas en condiciones similares a las del Planeta Rojo.

mars-russia.ru
Síguenos en Facebook
La Estación del Desierto de Investigación Marciana (The Mars Desert Research Station) se ubica en los cañones del estado estadounidense de Utah, que se asemejan mucho al paisaje marciano.

El proyecto, en el que participan 128 equipos de todo el mundo, fue inaugurado en 2002. Ahora, por primera vez, investigadores rusos también se han sumado al experimento. Se prevé que a partir del 20 de abril los 'colonizadores' rusos de Marte lleven a cabo una investigación médica, geológica y astronómica en la estación.
Flickr/MDRS.Photos

"El mayor desafío para el equipo es trabajar efectivamente en las condiciones de aislamiento completo. Seis personas vivirán en pequeños alojamientos y tendrán que usar trajes espaciales para salir al desierto. Dos semanas no es mucho tiempo, pero la compatibilidad psicológica es siempre un reto", indicó Nikolay Dzis-Voinarovsky, el líder del equipo ruso en Utah.

Comparó también el proyecto de la colonización de Marte con el experimento internacional Marte-500, que se realizó en Moscú en los años 2010 y 2011 y consistió en una simulación de un vuelo al Planeta Rojo realizada por un equipo de cinco personas encerradas en una 'nave espacial' durante 17 meses.
Flickr/MDRS.Photos

Además de participar en este proyecto, el equipo encabezado por Dzis-Voinarovsky está elaborando su propio vehículo lunar. Se denomina Selenojod y tiene previsto participar en el concurso internacional Google Lunar X PRIZE.

De acuerdo con las reglas del concurso, los participantes tienen que presentar una nave espacial no tripulada de financiación privada capaz de llegar a la Luna antes de finales de 2015 y recorrer por lo menos 500 metros a lo largo de su superficie enviando vídeos y fotos a la Tierra. El equipo ruso considera que el desierto 'marciano' de Utah también será un lugar perfecto para poner a prueba las capacidades de su robot lunar.
mars-russia.ru

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias