X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o6G

Fotos, video: Crean una pantalla superelástica de silicona

Publicado: 24 abr 2013 16:01 GMT | Última actualización: 24 abr 2013 16:01 GMT

Ingenieros estadounidenses han creado una pantalla súper elástica que puede cambiar de forma con toques de los dedos.

dhairyadand.com
Síguenos en Facebook
dhairyadand.com

Hoy en día para la mayoría las pantallas táctiles son una cosa habitual: con un solo toque con el dedo se abre cualquier aplicación en los dispositivos modernos. Sin embargo, entre el usuario y la pantalla sigue habiendo un vidrio frío que no permite sentir el encanto de la interacción con la realidad virtual. 



El equipo de científicos del Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT Media Lab) ha creado un sistema único al que han llamado 2,5 D. Consiste en una tela elástica de silicona, un proyector y una cámara especial de profundidad, que determina la presión sobre la pantalla o la tensión del estiramiento.

dhairyadand.com
 

Los desarrolladores decidieron bautizarlo 'Obake' con una alusión a la mitología japonesa. Así se llaman en Japón los espíritus que pueden cambiar de forma. Con el Obake se pueden crear verdaderas obras de arte, aseguran los expertos. En cuanto al 'software', Obake opera en OpenFrameworks, que, de acuerdo con los creadores, simplifica el trabajo con los códigos.

dhairyadand.com
 

Sin embargo, los creadores de la nueva pantalla reconocen que es difícil imaginar Obake en los dispositivos inteligentes modernos. La tecnología elástica es bastante complicada por lo que queda mucho trabajo para adaptarlo a los ´smartphones´.
dhairyadand.com



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias