X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o9s

La Teoría de la Relatividad supera su 'más difícil todavía' con ayuda de dos estrellas

Publicado: 26 abr 2013 11:45 GMT

Un pareja de estrellas superdensas sometió la teoría general de la relatividad de Einstein al más difícil todavía, y ha vuelto a salir victoriosa.

eso.org
Síguenos en Facebook
Un grupo de astrónomos descubrió una estrella excepcionalmente masiva de neutrones orbitada por otra estrella enana blanca. La gravedad de este sistema es tan intensa que se presenta como un campo de pruebas sin precedentes para las teorías de la gravedad.

La estrella de neutrones es un púlsar que emite ondas de radio captadas desde la Tierra por el telescopio Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo del Sur y otros radiotelescopios, lo que dio la posibilidad de analizar la pareja de estrellas y poner a prueba los límites de la teoría física.

Para comprobar la teoría de Einstein el equipo analizó los movimientos del sistema binario. La relatividad general sostiene que los objetos masivos deforman el espacio-tiempo, de tal manera que la luz sigue una trayectoria curva creada por la masa y la energía. En particular, este sistema binario de estrellas irradió ondas en el espacio-tiempo conocidas como ondas gravitacionales. Teorías alternativas rezan que la enana blanca se mueve de manera ligeramente diferente.

"Pensamos que este sistema puede ser suficientemente extremo para mostrar un desglose en la relatividad general, pero las predicciones de Einstein se sostienen de manera bastante buena", destacó Paulo Freire, astrónomo del Instituto Max Planck de Radioastronomía en Alemania citado por la revista Science.

Los científicos consideran que la relatividad general propuesta por Albert Einstein en 1915 es incompleta. A pesar de que describe de manera buena sistemas grandes y masivos, es incompatible con la mecánica cuántica, que rige la física a un nivel subatómico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias