El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los científicos comprobarán la existencia de la antigravedad

Publicado:
Los físicos del CERN, Suiza, y del Laboratorio Nacional Berkeley, EE.UU., se preparan para llevar a cabo un experimento que podría permitir por primera vez evaluar los efectos de la gravedad sobre la antimateria y comprobar si existe la antigravedad.
Los científicos comprobarán la existencia de la antigravedad
La antimateria tiene la misma estructura de la materia, pero con la carga eléctrica opuesta, de esta forma: el papel de los electrones lo juegan positrones de carga positiva, el papel de protones los antiprotones negativos y el de los neutrones los antineutrones (sin carga, pero con un sentido magnético opuesto).

Los autores del estudio, miembros del proyecto del aparato láser de antihidrógeno ALPHA del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), utilizan una trampa magnética especial para hacerse con átomos de antihidrógeno.

"Después de los primeros experimentos, nos dimos cuenta de que la información sobre la aniquilación del antihidrógeno se puede utilizar para estimar los posibles límites de su masa gravitatoria", dicen los coautores del estudio.

La tarea principal del experimento es el estudio de los niveles de energía dentro del antihidrógeno, para detectar cualquier diferencia entre el antihidrógeno e hidrógeno. Los físicos lo caracterizan como de una precisión extraordinaria. 

La mayoría de los científicos creen que la gravedad actúa sobre la antimateria de la misma manera, es decir, no "distingue" entre ellas. Sin embargo, un número de científicos creen que la antimateria debe repelerse desde la materia, y los átomos de antimateria deben caer hacia arriba en el campo gravitacional de la Tierra.

"La medición en laboratorio de la interacción gravitatoria entre la materia y la antimateria todavía no se ha realizado. Si podemos descubrir la antigravedad, esto tendrá un gran impacto en el desarrollo de la física teórica", afirman los investigadores.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7