X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/om4

Nanopartículas directas al cerebro, nuevos vehículos para combatir al VIH

Publicado: 5 may 2013 12:52 GMT | Última actualización: 5 may 2013 12:53 GMT

Investigadores de EE.UU. desarrollan una técnica revolucionaria para administrar directamente en el cerebro, gracias al uso de nanopartículas, un fármaco contra el VIH.

Síguenos en Facebook
Los científicos, de la Escuela de Medicina Herbert Wertheim de la Universidad Internacional de la Florida, lograron administrar  en el cerebro el AZTTP, un fármaco contra el VIH, señala un estudio publicado en la revista ‘Nature Communications’. 

Se trata, según investigadores, de un importante avance para el tratamiento de numerosas enfermedades, ya que el cerebro, el órgano más complejo de nuestro cuerpo, está cubierto por la barrera hematoencefálica o BHE, una capa difícil de penetrar. Esta barrera dificulta la entrega al cerebro de los antirretrovirales que reciben los pacientes de VIH y SIDA

En su estudio, los científicos utilizaron nanopartículas magneto-eléctricas como portadores del AZTTP. Concluyeron que el medicamento traspasaba la barrera BHE y era liberado sin comprometer su integridad estructural.

Aunque esta revolucionaria tecnología fue probada únicamente en tratamientos antirretrovirales y en células aisladas, los investigadores confían en que sea efectiva en la cura de enfermedades como el mal de Parkinson, el Alzheimer e incluso los tumores cerebrales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias