X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/opu

Camino hacia el sol: descubren en Perú un alineamiento durante el solsticio de invierno

Publicado: 7 may 2013 19:15 GMT

Un grupo de científicos ha descubierto en el sur de Perú una perfecta alineación astronómica entre una pirámide, dos líneas de piedras y la puesta del sol durante el solsticio de invierno.

ifrglobal.org
Síguenos en Facebook
Las dos líneas de piedra, de unos 500 metros de largo, se encuentran aproximadamente a unos dos kilómetros al sureste de la pirámide, en el departamento de Arequipa. Los investigadores afirman que estos geoglifos fueron colocados hace cientos de años de tal manera que en el solsticio de invierno encuadren con la pirámide mientras bajaban por los valles de las montañas. Los científicos determinaron este alineamiento con la ayuda de un software astronómico y modelos en 3D.

"La pirámide y el geoglifo lineal constituyen parte de un solo conjunto arquitectónico con un significado potencialmente cosmológico", explican los investigadores.

La pirámide es de cinco metros de altura y fue construida entre el año 600 y el 50 a. C. Cerca de la pirámide se han encontrado restos textiles, conchas y cerámica. Las líneas de piedra fueron construidas entre los años 500 a.C. y 400 d.C.

Pero este descubrimiento es solo la punta del iceberg. Los investigadores han encontrado alrededor de 50 líneas de piedra cerca de la pirámide, una zona que es plana y seca. La línea más larga tiene una longitud de casi 1.500 metros. Estas líneas son rectas y están hechas de roca, a diferencia de las líneas de Nazca, en el sur de Perú, que fueron grabadas en la tierra e incluyen representaciones de animales y plantas.

Paralelamente, los investigadores también han encontrado más de 200 pilas de rocas. La pila más grande tiene unos 15 metros de diámetro. Estas construcciones se pueden encontrar en todo el mundo y a veces albergan enterramientos humanos, aunque aquí no hay evidencias de este tipo.

El equipo dirigido por Charles Stanish, profesor del Instituto de Arqueología de la UCLA, en EE.UU., indicó a 'Live Science' que han completado una temporada de investigaciones de campo en el lugar y esperan continuar su trabajo dentro de unos meses. Sin embargo, sus estudios pueden verse afectados por el clima y las construcciones que se llevan a cabo en el lugar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias