X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/orx

Video: Japón crea robots que avisan del olor de pies y el mal aliento

Publicado: 9 may 2013 05:43 GMT

Dos modelos de robot, uno con forma de cabeza de mujer y otro de perro, para detectar malos olores han sido creados en Japón por la empresa CrazyLabo junto con el Instituto de Tecnología de la Universidad de Kitakyushu.

Síguenos en Facebook
La humanoide Kaori (que en japonés significa 'olor') analiza los componentes en el aliento de los usuarios, evaluando el olor en una escala de cuatro niveles y dando una respuesta dependiendo de los resultados: "Buen aliento, no hay problemas", "Tienes mal aliento", "No puedo soportarlo" o "¡Declaro la situación de emergencia!".

Por su parte, el perro Shuntaro reconoce el mal olor de pies y, aunque no habla como la humanoide, agita la cabeza si el olor es normal, ladra y gruñe si es malo y se desmaya en el caso de que se trate de un olor muy fuerte, según informa el diario Asahi.
 


Según contó el presidente de la empresa, Kennosuke Tsutsumi, se le ocurrió crear este tipo de robots después de que sus familiares se quejaran continuamente de su mal aliento y el olor de sus pies. Tsutsumi se reunió con Takashi Takimoto, ingeniero mecánico de la Universidad de Kitakyushu, para realizar el proyecto.

Para hacer realidad la idea, el equipo de Takimoto usó alimentos con fuertes olores, como el ajo o las verduras fermentadas, e incluso calcetines usados durante días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias