X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oui

Colombia presenta su primer simulador de vuelo para 'drones'

Publicado: 11 may 2013 06:37 GMT

Colombia presentó este viernes 10 de mayo el primer simulador de vuelo de producción propia para 'drones'. Las primeras pruebas del aparato se realizaron basándose en el vehículo espía no tripulado de origen estadounidense ScanEagle.

EFE
Síguenos en Facebook
El simulador es una copia exacta de los centros de tripulación remota de 'drones': tiene dos puestos de mando, para un instructor y un estudiante (en situaciones reales son asientos de un piloto y un comandante de misión) y cuenta con "cuatro escenarios de alta definición" precisamente en aquellos territorios colombianos donde operan las aeronaves no tripuladas. Según los especialistas colombianos, durante las pruebas con un ScanEagle, el nuevo simulador permitió obtener todos los resultados necesarios.

Cabe recordar que hoy en día las Fuerzas Aéreas de Colombia utilizan unos 50 'drones' de última generación producidos por la compañía estadounidense Boeing. Además, están desarrollando un proyecto de sus propios vehículos aéreos no tripulados.

Los 'drones' que sobrevuelan los territorios del país no llevan artillería a bordo, solo equipamiento de vigilancia. Su misión principal es el seguimiento de automóviles, personas o la ubicación de campamentos de grupos ilegales. Los aviones tripulados remotamente se utilizan en Colombia para vigilar "infraestructuras" y "proteger a los ciudadanos con unos mejores elementos de observación, y de inteligencia si se quiere", según insiste el ministro de Defensa del país, Juan Carlos Pinzón.

"Estos aparatos siempre ofrecen un riesgo alto de que sean utilizados para espionaje contra los movimientos de oposición, contra movimientos de derechos humanos, contra movimientos de grupos indígenas", opina, a su vez, el periodista Ramón Jimeno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias