X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oBB

Fotos: Más de 200 asteroides 'bombardean' Marte al año

Publicado: 16 may 2013 06:52 GMT

Imágenes de la MRO, la sonda de reconocimiento de la NASA que orbita alrededor de Marte, han permitido a los científicos calcular que Marte es 'bombardeado' por más de 200 asteroides al año, según la propia agencia espacial.

www.uahirise.org
Síguenos en Facebook
De acuerdo con la NASA, los científicos han identificado 248 cráteres nuevos formados en algunas de las zonas observadas de Marte gracias a las imágenes captadas por las cámaras de la sonda MRO, en especial la cámara HiRISE, la más potente con las que cuenta la sonda espacial, que empezó a fotografiar Marte en 2006.

El cálculo de más de 200 impactos anuales de asteroides y cometas los científicos lo han obtenido extrapolando a toda la superficie de Marte la cantidad de cráteres encontrados en dichas regiones.

www.uahirise.org


"Es emocionante encontrar estos nuevos cráteres justo después de que se formen", dijo Ingrid Daubar, de la Universidad de Arizona, autora principal de un artículo sobre este tema publicado en la versión en línea de la revista 'Icarus'. "Esto le recuerda a uno que Marte es un planeta activo, y podemos estudiar los procesos que están teniendo lugar allí hoy en día", añadió.
 Marte tiene el mayor índice actual de cráteres de todo el sistema solar”

Según Alfred McEwen, investigador de la Universidad de Arizona y coautor del artículo, "Marte tiene el mayor índice actual de cráteres de todo el sistema solar".

El más pequeño de los cráteres hallados tiene un tamaño de unos cuatro metros y se formó, explican los expertos, tras el impacto en la superficie de Marte de un asteroide pequeño, de entre uno o dos metros de diámetro.   

Estos pequeños asteroides no pueden llegar a la superficie de la Tierra porque se queman en la atmósfera. Eso no es así en Marte, ya que su atmósfera "no puede detenerlos".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias