X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oGL

La DARPA cancela una formación de satélites tras gastar 226 millones de dólares

Publicado: 19 may 2013 23:37 GMT

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA) ha anulado un proyecto para crear una formación de satélites. El programa System F6 resultó caro, sin embargo, carecía de una gerencia eficaz.

darpa.mil
Síguenos en Facebook
El director de la Oficina de Tecnologías Tácticas de la DARPA, Brad Tousley, confirmó al diario 'Space News' que se ha tomado la decisión de terminar con el proyecto.

El programa debía demostrar y explorar los beneficios de la dispersión de las funciones de un solo satélite a través de varias plataformas más pequeñas. Los satélites debían intercambiar datos entre sí en el espacio y si una parte se averiaba o era destruida, las otras partes de la formación podrían hacerse cargo de sus tareas.

Desde su lanzamiento en 2006, la DARPA invirtió 226 millones de dólares en System F6, que tenía el año 2015 como fecha de lanzamiento. Sólo el año pasado la agencia gastó 40 millones de dólares en él, más o menos una cuarta parte de todo el presupuesto espacial de la DARPA.

Según Tousley, una serie de factores, incluyendo la falta de un integrador global para coordinar la colaboración entre los diferentes institutos, responden a la cancelación del proyecto. Sin embargo, tal hecho no debe considerarse de ninguna manera como una señal de que la DARPA tiene ganas de alejarse de los proyectos espaciales, asegura Tousley.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias