X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2tB

Todo está listo para la expedición a la EEI

Publicado: 31 mar 2010 12:55 GMT

El cohete portador ruso “Soyuz”, con la nave cósmica pilotada, se instaló este miércoles en la plataforma de lanzamiento del Cosmódromo de Baikonur.

Todo está listo para la expedición a la EEIRIA Novosti / Oleg Urusov
Síguenos en Facebook

El cohete portador ruso “Soyuz”, con la nave cósmica pilotada, se instaló este miércoles en la plataforma de lanzamiento del Cosmódromo de Baikonur.

La tripulación está integrada por dos cosmonautas rusos, Alexánder Skvortsov y Mijail Kornienko, y una astronauta estadounidense Tracy Caldwell Dyson. Todos ellos pasaron meses de durísima capacitación en el Centro de Entrenamiento Yuri Gagarin, en la Provincia de Moscú.

Todo comenzó a las 7:00 horas de la mañana, como ya es tradición en el cosmódromo Baikonur. En primer lugar, la tripulación revisó  todos los sistemas de la nave con el fin de asegurarse de que todo funcione como es debido. Luego de eso, comenzó el traslado. Por medio de un ferrocarril, la nave Soyuz fue transportada lentamente, bajo estrictas medidas de seguridad, hacia la plataforma de lanzamiento.

Una vez allí, cientos de ingenieros y otros profesionales continuaron con las maniobras del caso: situar la nave en posición vertical y unir las conexiones necesarias para su próximo lanzamiento.

Este será el lanzamiento número 463 que se hace desde el cosmódromo de Baikonur y los asistentes, entre ellos periodistas, turistas y gente ligada al estudio de la astronomía, contaron ante las cámaras lo excitante que es vivir una experiencia de este tipo.

Siguiendo con el protocolo, este jueves se llevará a cabo una rueda de prensa, en la que los tres cosmonautas darán a conocer sus últimas impresiones pues están a un día de experimentar finalmente aquello para lo que tanto se han preparado: viajar al espacio y aportar sus conocimientos al desarrollo de la ciencia.

El lanzamiento se planea para el próximo 2 de abril y el acoplamiento con la Estación Espacial Internacional (EEI) para el 4 de abril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias