X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oM0

Polonia realiza el primer trasplante total de cara a un hombre accidentado en una cantera

Publicado: 23 may 2013 04:25 GMT | Última actualización: 23 may 2013 06:08 GMT

El primer trasplante total de cara, que incluyó mandíbula, paladar y la parte inferior de la cuenca de los ojos, ha sido realizado con éxito en Polonia a un hombre cuyo rostro quedó desfigurado en un accidente laboral.

AFP
Síguenos en Facebook
Advertencia: las imágenes pueden herir su sensibilidad. 

"El paciente tendrá la oportunidad de vivir una vida normal, que será capaz de comer, respirar y ver", explicó el profesor Adam Maciejewski, uno de los responsables de cirugía del centro oncológico de Gliwice. 

El hombre, identificado sólo como Grzegorz, sufrió un accidente cuando trabajaba en una cantera y una máquina para cortar piedra le arrancó la mayor parte de la cara y le destrozó la mandíbula superior.

Debido a que el intento de recolocarle su propio rostro falló y un área cercana al cerebro quedó expuesta a infecciones, se decidió  llevar a cabo la intervención "a vida o muerte" con un plazo de preparación mínimo.

AFP


"La condición del paciente se estaba deteriorando tan rápidamente que el trasplante era visto como la única opción para salvarlo, si bien ahora todavía se enfrenta a un alto riesgo de infección y su situación es grave aunque estable", explicó Maciejewski. 

AFP

A pesar de que la información sobre la operación ha sido divulgada esta semana, la intervención, que duró unas 27 horas, tuvo lugar el pasado 15 de mayo, después de que apareciera un donante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias