X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m5c

Vuelve a sonreír tras un trasplante de músculo de la pierna a la cara

Publicado: 28 ene 2013 06:30 GMT | Última actualización: 28 ene 2013 07:01 GMT

Una maestra británica que soportaba burlas diarias y el apodo de ‘zombi’ por tener una rara enfermedad que le afectaba a la cara se sometió a una operación que le permitió sonreír por primera vez en 10 años.

Facebook.com
Síguenos en Facebook
Vicki Hand, de 26 años de edad, residente en la ciudad de Worcester, sufría de un tumor que presionaba sus nervios faciales y no le permitía mover el rostro y expresar emociones. El mismo tumor hacía que sus ojos estuvieran sanguinolentos de manera permanente. Todo ello era consecuencia de una enfermedad llamada parálisis facial periférica, una patología que padecen unas 100.000 personas en el Reino Unido.  

Por esta razón, Hand se sometió a una operación durante la cual le extirparon el tumor y le trasplantaron parte de un músculo de la pierna a la cara para corregir sus rasgos. Los médicos también le operaron los ojos para hacerlos simétricos e introdujeron unos pesos de oro en sus párpados para ayudarle a parpadear. 
 Ahora puedo volver a sonreír y es maravilloso” 

“Una vez, en un café, un chico me preguntó que qué me pasaba, por qué parecía un zombi con unos ojos tan sanguinolentos. Cuando le contesté que tenía un tumor cerebral, él me dijo: 'Pero si todos nosotros tenemos uno'. La gente puede ser muy tonta”, contó la joven sobre su vida antes de la operación. “Ahora puedo volver a sonreír y es maravilloso”, dijo sobre su situación actual. 

De momento, la joven tiene el campo de visión de su ojo izquierdo reducido, lo que a veces le causa dolor, pero se espera que pronto se recupere completamente. La muchacha planea recaudar dinero para ayudar a la gente que también sufre de parálisis facial periférica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias