X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oQN

Pienso, luego imprimo en 3D: crean el primer objeto esbozado con la mente

Publicado: 27 may 2013 00:30 GMT

Una nueva aplicación creada por un grupo de creativos chilenos llamado ‘Thinker Thing’ permite prescindir de los bocetos y crear objetos con tan solo pensarlos.

Síguenos en Facebook
La aplicación parte de una 'base de ADN' que "va evolucionando" a medida que el usuario indica con su mente qué piezas se quedan y cuáles se van, gracias a que capta pequeños impulsos eléctricos detectables en el cerebro que dirige a una impresora 3D

"Podemos determinar las características de la llamada 'base de ADN' que evocan respuestas, y usar eso en un proceso de selección natural que refina la siguiente generación de objetos. De esta manera, en un corto periodo de tiempo, el usuario hace crecer un modelo usando su mente", explica Bryan Salt, fundador de ‘Thinker Thing’.


La idea con la que fue creado el sistema es que los niños imaginen monstruos que luego puedan imprimir como juguetes. "Ahora en lugar de leer sobre tecnología desarrollada en otros lugares del mundo, estos niños están involucrados directamente en un proyecto avanzado aquí mismo, en su propia ciudad", destaca Salt.

El primer objeto creado a través del pensamiento fue ideado por George Lakowsky, el ejecutivo de la empresa, y aunque fue muy simple, promete un gran avance tecnológico, dicen los investigadores.

thinkerthing.com
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias