El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

VIDEO: Un bebé sobrevive gracias a una impresora 3D

Publicado:
Investigadores de la Universidad de Michigan lograron crear una tráquea artificial con una impresora láser 3D para ayudar a corregir un problema respiratorio de un bebé de 3 meses.
Kaiba Gionfriddo sufría un transtorno poco frecuente en un pulmón llamado traqueobroncomalacia, una insuficiencia que provocaba que la vía respiratoria se obstruyese cuando sufría crisis y no le permitiera respirar, siendo necesario una reanimación y una posterior conexión a respiración asistida.

El equipo médico decidió realizar un tomografía axial computerizada para obtener la imagen tridimensional de la vía dañada y posteriormente crear implantes flexibles personalizados con una impresora 3D para sujetar los tejidos del bronquio dañado.

El material utilizado para la construcción del implante fue un plástico especial que tiene la propiedad de degradarse y ser absorbido naturalmente por el cuerpo del bebé pasados unos años conforme se genere tejido sano para reemplazarlo, explicó Scott Hollister, el ingeniero biomédico que dirigió el trabajo.

El pequeño Kaiba, que ahora tiene casi 19 meses de edad, no ha vuelto a presentar nuevas crisis respiratorias. Así, la impresora 3D no solo sirve para crear armascomida o cualquier rareza que se le venga a la mente a un ser humano. Puede también salvar vidas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7