X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oAH

China emplea tecnología espacial para crear nueva generación de implantes cardiacos

Publicado: 15 may 2013 17:25 GMT

Científicos chinos afirman haber entrado en una nueva era de los trasplantes. Una oveja a la que se le implantó un corazón artificial creado con avanzada tecnología espacial ha sobrevivido de momento 63 días, anunciaron los promotores del proyecto.

Síguenos en Facebook
El corazón artificial fue desarrollado conjuntamente por un grupo de investigadores de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China y del Hospital Cardiovascular Internacional TEDA, informa la agencia Xinhua.

La oveja, de nombre Tianjiu, permanece estable después de haber recibido el trasplante el pasado 14 de marzo, informó el director del hospital, Liu Xiaocheng.

Liu explicó que los investigadores emplearon la suspensión magnética y los cojinetes hidrodinámicos utilizados en la construcción de cohetes espaciales para diseñar y producir un dispositivo de asistencia ventricular implantable de tercera generación, una bomba mecánica utilizada para apoyar el funcionamiento cardiaco y los flujos de sangre en las personas con corazones debilitados.

El dispositivo es el primero de su tipo equipado con una batería y un controlador. El experimento en el animal es similar a un implante clínico, explicaron los científicos.

"Una vez que el dispositivo de asistencia ventricular salga al mercado, podrá acabar con el sufrimiento de millones de personas con riesgo cardiaco y de pacientes que están a la espera de un trasplante de corazón", señalaron los autores de este innovador proyecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias