X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oHq

El jengibre puede ayudar a combatir el asma

Publicado: 20 may 2013 04:30 GMT

Algunos componentes del jengibre pueden ayudar a las personas que sufren asma a respirar mejor, aseguran científicos de la Universidad de Columbia en un trabajo presentado en la Conferencia Internacional de la Sociedad Torácica Americana.

Síguenos en Facebook
Los investigadores dicen que el jengibre podría ayudar a aumentar los efectos de los fármacos más utilizados para tratar el asma, los beta-agonistas, que relajan los músculos de las paredes de vías respiratorias. La causa del asma es precisamente el estrechamiento de los conductos bronquiales, por los cuales el aire llega a los pulmones.    

"El asma está cada vez más extendido, pero a pesar de que comprendemos su naturaleza y sus mecanismos de desarrollo, en los últimos 40 años se han descubierto pocos fármacos que alivien los síntomas de la enfermedad", explica la doctora Elizabeth Townsend, del Departamento de Anestesiología de la Universidad de Columbia, EE.UU.

"Nuestro estudio muestra que los componentes purificados del jengibre pueden utilizarse conjuntamente con los beta-agonistas para relajar los músculos de las vías respiratorias", declaró. 

Los investigadores estudiaron muestras de tejido de las vías respiratorias exponiéndolos al efecto de la acetilcolina, un neurotransmisor que provoca espasmos en los conductos bronquiales. 

Los científicos mezclaron beta-agonistas con tres componentes distintos del jengibre (6-gingerol, 8-gingerol y 6-shogaol). Todas las muestras de tejido fueron sometidas a cada uno de esos tres compuestos para comprobar cómo reaccionaban a ellos. 

De los tres componentes de jengibre, el 6-shogaol fue el que ofreció los mejores resultados, pero en general la combinación de componentes de jengibre con fármacos habituales resultó más efectiva contra el asma que los medicamentos por sí solos.  

"Al comprender cómo influyen los constituyentes del jengibre en las vías respiratorias nos resulta más fácil aliviar terapéuticamente los síntomas del asma", señalan los autores.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias