X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oRJ

Las 10 criaturas más feas del mundo marino

Publicado: 27 may 2013 06:28 GMT | Última actualización: 27 may 2013 06:28 GMT

Criaturas de aspecto extraño habitan no sólo en la superficie del planeta, sino también en el mar. El canal Science Discovery llama la atención sobre estas diez criaturas, que califica como las más raras del medio marino.

Síguenos en Facebook

1. Calamar vampiro

Se trata de un pequeño cefalópodo que habita aguas muy profundas, mide entre 15 y 30 centímetros de largo y presenta una especie de capa de colores rojo pálido y negro. Hace uso de sus raros filamentos para capturar presas y posee una mandíbula poderosa aunque se desconoce qué tipo de animales atrapa con ella, teniendo en cuenta lo inhóspito del medio que habita. El calamar vampiro vive en condiciones mínimas de oxígeno a más de 1000 metros de profundidad.

 
EFE


2. Chauliodus

Es uno de los más aterradores monstruos marinos. Algunos son negros y presentan sus órganos de luz (los así llamados fotóforos) en lugares estratégicos de sus cuerpos, como una larga aleta dorsal que les sirve de señuelo para atrapar peces  El gran tamaño de sus ojos les permite captar la mayor cantidad de luz posible en um hábitat de una oscuridad casi total. Los órganos de luz de este animal crean luces mediante un proceso químico llamado bioluminiscencia.

 

3. Lactoria cornuta

La lactoria cornuta es reconocible por los largos cuernos que sobresalen de su cabeza, que le asemejan a un toro o a una vaca. Estos peces miden unos 10 centímetros de largo, aunque pueden llegar a superar los 50.
 
Pese a su aspecto aparentemente inofensivo, la lactoria cornuta exuda secreciones mucosas a través de la piel que resultan muy venenosas, lo que convierte su carne en un manjar mortal.

 

4. Dragón de mar foliáceo

El dragón de mar foliáceo es una de las pocas criaturas del mar que consta de su propio sistema de camuflaje. Las pequeñas aletas de las que se sirve para desplarse son imperceptibles, dando la ilusión de que no son más que algas  flotantes.

 

5. Calamar Dana

Es una de las especies más grandes de calamar que se conoce, alcanzando una longitud de 1,7 metros en el manto y una longitud total de 2,3 metros. Esta extraña criatura marina cautiva a su presa emitiendo luz para cegar a sus presas, desorientarlas y, a renglón seguido, capturarlas.

wikipedia.org
 

6: Monstruo del lago Ness

La leyenda del monstruo del lago Ness adquirió relevancia en agosto de 1933 tras la publicación de un artículo que recogía el testimonio de un hombre que decía haber visto lo que parecía ser un dragón. Con el pasar de los años fueron apareciendo fotografías y videos de la supuesta criatura, cuya apariencia prehistórica llevó a considerar la posibilidad de que se tratara de un extinto plesiosaurio. La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales.

 

7. Lophiiformes

Se trata de un orden de peces teleósteos de enorme boca, piel tersa, aletas desprovistas de espinas, y aletas pectorales sostenidas por un corto brazo que puede crecer hasta 2 metros de largo y alcanzar un peso de hasta 30 kilos. Presentan grandes dientes puntiagudos. Los Lophiiformes tienen una cabeza ancha y chata cuyo gran tamaño empequeñece el resto del cuerpo, convertido en un mero apéndice.

 

8. Tiburón anguila

El tiburón anguila es un tiburón atípico. Se parece mucho a una anguila, alcanza una longitud de 4 metros, es de color marrón oscuro, y consta de aletas dorsales, pélvicas y anales. Presenta volantes o flecos en las hendiduras branquiales, seis de ellos alrededor de la garganta.

9. Ajolote

Este anfibio se mantiene en estado larval, incluso en edad adulta. La capacidad de regeneración del ajolote lo ha llevado a estar en peligro de extinción, debido a su explotación desmedida con fines medicinales.

 

10. Pez borrón

Además de ser una de las más extrañas criaturas marinas, el pez borrón es muy perezoso y apenas gasta energía incluso cuando come, procurando engullir todo lo que flota a su alrededor. 

wikipedia.org
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias