Imprimir http://es.rt.com/oRP

Fotos: ¿Qué aspecto tendría la Tierra si tuviera anillos como los de Saturno?

Publicado: 27 may 2013 08:25 GMT | Última actualización: 27 may 2013 08:25 GMT

Según una teoría, hace 37 millones de años la Tierra tenía anillos como los de Saturno. Un experto en astronomía ha dibujado varias estampas para recrear el aspecto que tendría hoy Ecuador, Guatemala, EE.UU. y Polinesia si aún existieran.

black-cat-studios.com
Según la teoría que en 1980 publicó el científico John O'Keefe, de Goddard Space Flight Center, hace 37 millones años la Tierra presentaba anillos similares a los de Saturno. Inspirado por esta idea, el experto en astronomía e ilustrador de Virginia, Ron Miller, de 65 años, ha publicado en el sitio oi9 una serie de imágenes que recrean el aspecto que tendría hoy la Tierra de haber conservado sus anillos.

Miller sostiene que cuando el planeta Thea impactó con la joven Tierra el material resultante de la colisión estuvo orbitando en torno a nuestro planeta, hasta que con el paso del tiempo se fue concentrando hasta formar la Luna.

Según Miller, si nuestro planeta tuviera anillos, resultarían perfectamente visibles desde Guatemala  mientras que la luz reflejada en ellos haría más visible el lado oscuro de la Luna. Desde Ecuador los anillos se percibirían como una línea brillante que partiría verticalmente el horizonte. En Washington, serían visibles día y noche.

Guatemala