X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oWI

Encuentran polvo lunar abandonado hace 40 años en EE.UU.

Publicado: 30 may 2013 01:17 GMT | Última actualización: 30 may 2013 01:17 GMT

Unas 20 probetas con muestras de polvo lunar traído del satélite natural de la Tierra en la nave Apolo 11 han sido halladas en un viejo almacén de California, EE.UU., luego de 43 años sin conocerse su paradero.

Síguenos en Facebook
Los recipientes, sellados al vacío, se descubrieron en un depósito del Lawrence Berkeley National Laboratory, etiquetados y con fecha 24 de julio de 1970.

Los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin recolectaron el polvo lunar y la NASA entregó unos 68 gramos al premio nobel de Química Melvin Calvin, de la Universidad de Berkeley, para su estudio.

La NASA infirió que el resto había sido destruido durante el proceso de análisis, pero cerca de tres gramos del valioso material fueron guardados en las probetas que fueron encontradas en el almacén.

Junto a los envases se encontró un artículo publicado en 1971 con el título de 'Estudio de compuestos de carbono en las muestras lunares del Apolo 11 y Apolo 12'.

Luego estas muestras fueron enviadas al Centro Espacial Johnson de la NASA, donde se ha determinado que aún pueden resultar útiles para la investigación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias