X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p3K

Altos niveles de CO2 contribuyen a que las zonas áridas reverdezcan

Publicado: 3 jun 2013 12:05 GMT

El aumento de los niveles de dióxido de carbono ha aumentado la cantidad de vegetación en algunas de las partes más secas del planeta, según un estudio llevado a cabo en Australia.

Síguenos en Facebook
Tras analizar imágenes satelitales tomadas entre 1982 y 2010, miembros de la Organización para las Investigaciones Científicas e Industriales de la Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés) han detectado que el CO2 tiene un "efecto fertilizador" en las partes más áridas del planeta en África, América del Norte, Oriente Medio y Australia.

El autor principal del estudio, Randall Donohue, y sus colegas desarrollaron un modelo matemático para predecir la magnitud del efecto fertilizador del dióxido de carbono y posteriormente lo compararon con imágenes satelitales para estudiar la influencia del CO2 en el crecimiento de las plantas independientemente de otros factores como las precipitaciones, la temperatura del aire, la cantidad de luz y los cambios del suelo.

NASA


El modelo del equipo predijo que un aumento de la concentración de CO2 del 14% provocaría un incremento del follaje de entre un 5% y un 10%. Los datos de los satélites comprueban el modelo, que muestra un incremento del 11% en el follaje, lo que "confirma nuestra hipótesis", informa el equipo.

Sin embargo, a pesar de favorecer el crecimiento de la vegetación, el impacto negativo de las emisiones de gases de efecto invernadero es muy superior a sus beneficios y, si los niveles de CO2 siguen aumentando, algunas zonas de la Tierra acabarán siendo inhabitables. El mes pasado se informó de que el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera superó la temida cifra simbólica de 400 partes por millón (ppm), un máximo histórico en 5 millones de años. 


   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias