X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p3V

Video: Tres 'taikonautas' pasarán 12 días en el espacio

Publicado: 3 jun 2013 15:19 GMT

Dentro de unos días China enviará a la órbita a tres 'taikonautas', o lo que es lo mismo, tres astronautas chinos. La identidad de quienes van a formar parte de la expedición aún no se ha dado a conocer. Pasarán 12 días a bordo de la Shenzhou-10.

AFP
Síguenos en Facebook
China está preparada para lanzar una nueva expedición a la órbita a mediados de junio. La misión de la tripulación será acoplarse al módulo orbital Tiangong-1.

Aunque la composición del nuevo equipo no se ha hecho pública, lo que sí se conoce es que, al igual que en el último vuelo, la tripulación estará formada por dos hombres y una mujer. Si los datos se confirman, la taikonauta sería un miembro muy profesional de la fuerza aérea de China: Wang Yaping, de 35 años. Se trataría pues de la segunda mujer china, después de Liu Yang, que visita la órbita espacial.

El lanzamiento de la nave espacial tripulada se hará a través del cohete Larga Marcha 2F. Para China se trata del sexto vuelo tripulado y el undécimo en el programa de exploración espacial. Recordemos que el país hizo además cuatro vuelos de prueba.

China tiene muchos planes de futuro para explorar el espacio y hacer llegar a la órbita en 2015 el módulo Tiangong-3. Este servirá de base para una gran estación espacial, que recuerda a las características de la estación soviética Mir 1.  Tiangong-3 se utilizará como unidad básica y el Tiangong-2 como módulo de laboratorio. Se estima que la construcción de la estación espacial china concluya en los años 2020-2022.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias