X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/faN

China tiene previsto lanzar otra nave espacial tripulada en 2013

Publicado: 10 nov 2012 23:30 GMT | Última actualización: 10 nov 2012 23:46 GMT

China planea lanzar la nave espacial Shenzhou-10 a principios de junio de 2013, informa la agencia estatal Xinhua citando al subcomandante en jefe del programa espacial tripulado del país asiático.

Philippe LopezAFP
Síguenos en Facebook
Esa será la quinta misión tripulada de China. El equipo, al igual que el de la Shenzhou-9, podría estar integrado por dos hombres y una mujer, que permanecerán 15 días en el espacio, llevarán a cabo acoplamientos manuales y automáticos con el Tiangong-1, estación espacial china en fase de construcción, realizarán experimentos en el módulo del laboratorio y ofrecerán clases científicas a los espectadores en la Tierra, señaló el alto funcionario del programa especial en el marco del XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China. La selección del equipo empezará a principios de 2013, añadió.
  
En la próxima misión, la Shenzhou-10 ofrecerá servicios de transporte de personal y de materiales de suministro para el Tiangong-1 y examinará las habilidades de trabajo y de vida de los astronautas en el espacio, así como las funciones del módulo, continuó. "El éxito de la misión permitirá a China construir un laboratorio espacial y una estación espacial", predijo. 
 
El Tiangong-1 fue enviado al espacio en septiembre de 2011 y se ensambló con la aeronave no tripulada Shenzhou-8 en noviembre del año pasado. En junio pasado, la nave tripulada Shenzhou-9 también se acopló, lo que verificó las capacidades de la tecnología espacial china.  
 
 
 
China puso en marcha su programa de vuelos espaciales tripulados en 1992 y envió con éxito a la órbita a Yang Liwei, el primer astronauta del país, con la Shenzhou-5 en 2003. En la misión Shenzhou-9 participó la primera mujer astronauta china, Liu Yang. China planea tener su propia estación espacial en 2020.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias