X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p6A

La Nasa, a punto de lanzar un satélite para explorar zonas desconocidas del Sol

Publicado: 5 jun 2013 07:58 GMT | Última actualización: 5 jun 2013 08:18 GMT

Una nueva nave de la Nasa será lanzada en pocas semanas con destino al Sol para explorar la zona más desconocida de la estrella, el limbo solar, donde se genera la mayor parte de las emisiones ultravioletas.

Síguenos en Facebook
El 26 de junio la agencia espacial de EE.UU. lanzará su nuevo satélite, IRIS, con destino al Sol. El satélite IRIS, diseñado y construido por la corporación Lockheed Martin, será enviado al espacio a bordo de un cohete Pegasus XL desde la base de las fuerzas aéreas Vandenberg, en la costa central de California. Esta medida ayudará a los científicos a entender mejor cómo funciona la atmósfera solar.

El limbo solar o región interfaz se sitúa entre la superficie perceptible del Sol y su atmósfera superior. La actividad en esta área influye en la atmósfera del Sol y el viento solar, dijo Alan Title, investigador principal de la misión en el Centro de Tecnología Avanzada de Lockheed Martin en Palo Alto, California.



Las temperaturas en la región de interfaz alcanzan aproximadamente los 10.000 grados Fahrenheit (más de 5.500 grados centígrados). Se examinará cómo la energía solar mueve materiales, recoge la energía y se calienta a medida que viaja a través de esta parte de la atmósfera inferior.

"Inmediatamente por encima del limbo solar las temperaturas pueden elevarse a un millón de grados, pero cuáles son los procesos que ocurren allí son un misterio", dijo Title.

Según la Nasa, en el limbo solar se encuentran "estructuras" de entre 160 y 240 kilómetros de ancho y hasta 160.000 kilómetros de largo. "Imaginen chorros gigantes del tamaño de la ciudad de Los Ángeles que son lo suficientemente largos y presurosos como para dar la vuelta a la Tierra en veinte segundos. Esta tarea nos proveerá de las primeras imágenes de gran excelencia y resolución de estas estructuras, así como de información sobre su rapidez extrema, temperatura y densidad", dijo el investigador de la Nasa Alan Title.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias