X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p70

Las mujeres 'se quedan con tu cara'

Publicado: 5 jun 2013 16:05 GMT | Última actualización: 5 jun 2013 16:14 GMT

Una nueva investigación de la Universidad McMaster, en Canadá, sugiere que las mujeres recuerdan las caras mejor que los hombres, en parte debido a su técnica subconsciente de estudiar detalladamente los rasgos.

Síguenos en Facebook
"La forma en que movemos los ojos a través del rostro de un nuevo individuo afecta nuestra capacidad de reconocer a esa persona más tarde", explica Jennifer Heisz, profesora asistente del Departamento de Quinesiología de la Universidad McMaster.

"Nuestros resultados proporcionan nuevos conocimientos sobre los mecanismos potenciales de la memoria episódica y las diferencias entre los sexos. Descubrimos que las mujeres miran más tiempo las nuevas caras en comparación con los hombres, lo que les permite crear una memoria más rica y superior", explicó Heisz agregando que esta estrategia funciona completamente en el nivel subconciente.

Las implicaciones son muy interesantes porque significan que cualquier persona puede aprender a explorar más y mejorar su memoria.

"Los resultados abren la posibilidad de que un cambio en nuestro patrón de movimiento ocular puede conducir a una mejor memoria", dijo David Shore, profesor de psicología de McMaster y coautor del estudio publicado en la revista 'Psychological Science'.

"La exploración intensificada puede convertirse en una simple estrategia para mejorar la memoria de la población en general, especialmente para las personas con trastornos de la memoria, como los adultos mayores", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias