X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p7n

Videos: La Darpa desarrolla prótesis que devuelven la sensibilidad a los amputados

Publicado: 5 jun 2013 22:54 GMT | Última actualización: 5 jun 2013 22:55 GMT

La agencia de investigación militar estadounidense DARPA ha desarrollado un nuevo tipo de prótesis que reconecta los nervios con la extremidad artificial, logrando que esta se maneje de forma más natural y devolviendo el sentido del tacto.

darpa.mil
Síguenos en Facebook
A través del programa RE-NET, descrito por sus creadores como un "tecnología de interfaz natural fiable", un grupo de investigadores del Instituto de Rehabilitación de Chicago demostró un tipo de interfaz periférica denominada 'reinervación muscular dirigida' o TMR ('targeted muscle reinnervation').  

El sistema funciona reconectando los nervios de las extremidades amputadas con las nuevas interfaces, que permiten el control de la prótesis con los músculos existentes.

La TMR permite que el miembro artificial se controle a través de los músculos del miembro amputado que han quedado intactos. Incluso si después de una operación o de una lesión el bíceps se conserva solo parcialmente, el músculo puede servir como detonante para que el brazo realice acciones.

En un vídeo publicado por la DARPA, un ex oficial del Ejército herido en Irak demuestra cómo funciona el brazo artificial al conectarse a los músculos.



En una segunda investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad Case Western, en el estado de Ohio, se empleó un electrodo plano de interfaz nerviosa (FINE, 'flat interface nerve electrode') para demostrar la retroalimentación sensorial directa. 



Al crear una interfaz con los nervios que quedan en la extremidad del paciente, se restaura parcialmente la sensibilidad de los dedos al tacto. A diferencia de la retroalimentación visual, la retroalimentación sensorial directa permite a los pacientes mover una mano sin tener que enfocar su vista en ella, permitiendo tareas simples como buscar objetos pequeños en una bolsa, algo imposible con las prótesis existentes actualmente.

darpa.mil








 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias