X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p8A

Video: La NASA presenta el mapa detallado de la Antártida subglacial

Publicado: 6 jun 2013 16:56 GMT | Última actualización: 7 jun 2013 01:19 GMT

La NASA ha presentado un nuevo y detallado mapa de la superficie de la Antártida como nunca la ha visto el ojo humano: despojada de la capa de hielo de sus glaciares.

Síguenos en Facebook
El mapa, bautizado Bedmap2, fue elaborado por los científicos del British Antarctic Survey y permite ver de manera detallada qué hay debajo de la capa de hielo del glaciar más grande del mundo.  

La contribución de la NASA en el diseño de Bedmap2 consiste en las mediciones de la superficie actual realizadas por el satélite Ice, Cloud, and Land Elevation (ICESat), así como en los resultados obtenidos durante varios años de sobrevuelos de aeronaves especializadas que midieron los cambios en el espesor del hielo marino y del de los glaciares.



Durante el proyecto los investigadores descubrieron que el volumen de hielo situado bajo el nivel del mar es un 23% mayor de lo que se creía, y que el punto más hondo del glaciar Byrd se encuentra a 400 metros de profundidad.

El hielo de la Antártida no es estático, sino que fluye constantemente hacia el mar. Conocer la forma de la superficie del continente antártico y el espesor de su capa de hielo permite a los científicos estudiar estos movimientos de agua y predecir cómo podría cambiar en el futuro el continente.

El estudio detallado de las tierras subglaciales de la Antártida también podría revelar la relación existente entre el cambio climático y la forma del Polo Sur de nuestro planeta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias