X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p9r

Una cámara fotográfica sin lentes, tecnología de nueva generación

Publicado: 7 jun 2013 03:40 GMT

Un laboratorio estadounidense ha logrado inventar un ejemplar de cámara fotográfica sin lentes. En la creación del aparato se usó tecnología de sensores de compresión.

Síguenos en Facebook
Los impulsores de la idea dicen que la nueva cámara tiene solo dos componentes: un obturador y un sensor, y sin ninguna lente. La construcción consiste en un sensor de luz y una pantalla LCD con píxeles de transparencia variable, lo que, de hecho, representa varios diafragmas seguidos.

Los datos en el proceso de creación de imágenes provienen de un conjunto arbitrario de diafragmas abiertos y cerrados. Por lo tanto, al cabo de unos ciclos hay un registro de diferentes conjuntos de datos en relación con el tema que se recogen en el momento de la apertura y el cierre del diafragma. Luego empieza a funcionar un algoritmo especial que detecta la correspondencia entre conjuntos de datos y la creación de la única imagen de un objeto.

La nueva tecnología, opinan los expertos, proporciona imágenes bien enfocadas. De momento la cámara inusual es solo un prototipo, pero su desarrollo y posterior uso generalizado llegará pronto, aseguran los ingenieros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias