X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p9B

Video: Aves que cantan y bailan a la vez para encontrar pareja

Publicado: 7 jun 2013 08:55 GMT

El ser humano no es el único que sabe bailar mientras canta: los machos de ave-lira soberbia ('Menura Novaehollandiae') que viven en Australia bailan y cantan para seducir a las hembras, según un nuevo estudio de investigadores australianos.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
Igual que los humanos tienen movimientos especiales para varios tipos de baile, esta especie de pájaros, de larga cola en forma de lira conocida por su canto y por su capacidad para imitar muy bien casi cualquier sonido, tiene un repertorio de movimientos para cada tipo de música que produce, según el estudio publicado el 6 de junio en la revista 'Current Biology'.

Los machos cantan una secuencia de cuatro 'canciones' muy distintas y hacen movimientos especiales para cada tipo. Cuando canta la primera, el macho abre su cola en forma de lira y cruza sus piernas alternativamente, una por detrás y otra por delante, desplazándose lateralmente. Durante la segunda pone la cola como si se tratara de la cresta de un mohicano. En la tercera canción el ave salta y bate las alas, y cuando canta la última, vuelve a abrir la cola.

Igual que los humanos, los aves también se equivocan de vez en cuando por la dificultad de coordinar el canto con el baile.

Lo hacen de forma coordinada

Aunque es sabido que varios tipos de animales cantan o bailan, no se sabía que algunos lo hicieran de forma coordinada. "Nuestro estudio es el primero en demostrar que un tipo de animal sabe coordinar el cante con el baile", señala Anastasia Dalziel, de la Universidad Nacional de Australia.

Por el momento se desconoce si los bailes de estos pájaros son algo innato o aprendido, pero señalan que es posible que lo asimilen observando a sus mayores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias