X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pcK

Las abejas de Cornualles podrían salvar a otras abejas de una enfermedad mortal

Publicado: 9 jun 2013 12:59 GMT | Última actualización: 9 jun 2013 13:43 GMT

La abeja negra de Cornualles podría salvar a otras especies de abejas, cuya población está disminuyendo, de una enfermedad que ha matado a millones de colonias de abejas en todo el mundo, indican los científicos.

Síguenos en Facebook
Una nueva investigación sugiere que la abeja doméstica negra de la península de Cornualles, en el extremo suroccidental de Inglaterra, tiene la particularidad de ser resistente al ácaro varroa, un parásito que transmite a estos insectos el virus de la enfermedad de las alas deformes.

Este virus provoca una gran mortandad en colmenas de abejas en el mundo. Científicos del zoo de Paignton investigan cómo las abejas negras de esa región han desarrollado resistencia al virus inoculado por el ácaro.

cornishbees.com


El zoológico espera que sus hallazgos ayuden a proteger a otras colonias de abejas y estimule a los apicultores locales a preservar la abeja de Cornualles.

"Los zoos también tienen que prestarles atención a las especies más cercanas", dijo Michael Bungard, un responsable del zoológico de Paignton, citado por la cadena BBC. "Con este proyecto también queremos hacer pedagogía sobre las abejas negras de Cornualles y el ácaro varroa", añadió. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias