X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pgH

Video: Crean una pantalla de invisibilidad a precio de ganga

Publicado: 12 jun 2013 06:04 GMT

Un científico estadounidense y su hijo adolescente muestran en un vídeo un aparato que les hace invisibles para todo el espectro óptico. Además, la fabricación del invento le ha costado tan solo 150 dólares.

Síguenos en Facebook
La capa es un dispositivo "muy sencillo" y "sorprendentemente eficaz", pero también de "bajo coste" y los materiales para su creación se venden en tiendas comunes, según su inventor, John Howell, de la Universidad de Rochester (Nueva York).
 
 
El científico y su hijo Benjamin, han creado un sistema de lentes y agua bastante simple que se compone de tres elementos: cubos de plexiglás con agua unidos en forma de L, cuatro lentes y un conjunto de espejo. 

En el vídeo, que se publicó en el portal de Youtube de la mencionada universidad, se ve aparecer y desaparecer detrás de una capa aparentemente transparente a Benjamin y a su hermano menor, Isaac.

Aunque el tema de la invisibilidad se estudia en muchos laboratorios y ya existen prototipos de aparatos que hacen que los objetos desaparezcan de la vista, suelen tener grandes limitaciones. Algunos funcionan solo en un espectro determinado, otros solo son eficaces con objetos pequeños.

Por otro lado, el invento de Howell tampoco es perfecto ya que "solo funciona en una dirección", es decir, solo si el observador no se mueve de un punto determinado, según reconoce el científico.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias