X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nya

La invisibilidad, cuestión de capas: crean un manto ultrafino para 'borrar' objetos

Publicado: 1 abr 2013 07:53 GMT | Última actualización: 1 abr 2013 07:53 GMT

Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas en Austin, en EE.UU. —el mismo que hace un año logró por primera vez hacer 'invisible' un material en 3D— ha desarrollado una capa mucho más delgada y ligera.

Síguenos en Facebook
El nuevo manto ultrafino está compuesto de policarbonato flexible de unos 66 micrómetros recubierto de una serie de tiras de cobre. En los experimentos usaron este metamaterial para ocultar una vara cilíndrica de 18 centímetros, demostrando de esa manera la óptima funcionalidad de su invento. Los científicos consideran que en un futuro próximo podrán ocultar objetos de forma irregular y asimétrica aplicando el mismo método.

Mientras que en experimentos anteriores se han utilizado metamateriales para desviar o curvar las ondas entrantes en torno a un objeto —bien sean ondas de luz, sonido, rayos X o microondas—, este nuevo método utiliza una pantalla metálica ultrafina para anular las ondas que se encuentran dispersas fuera del objeto cubierto.

Andrea Alu y su equipo crearon un sistema similar al que desarrollaron el año pasado, en el que usaron un método llamado 'encubrimiento plasmónico' que anula la dispersión de las ondas. Alu explicó que este nuevo método ofrece ventajas sobre otros existentes por su adaptabilidad, facilidad de fabricación y ancho de banda mejorado, según publica la revista 'New Journal of Physics'.

Investigadores de la comunidad científica mundial ya han presentado varios modelos de capas de invisibilidad que hacen desaparecer objetos de distintos tamaños, pero la mayoría de los efectos no están lo suficientemente conseguidos.





Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias