El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: Crean los 'retratos' más completos de dos galaxias vecinas a la Vía Láctea

Publicado:
Uniendo miles de imágenes, los astrónomos han creado los "retratos" de luz ultravioleta más completos de los dos vecinos más cercanos de la Vía Láctea: la Gran Nube y la Pequeña Nube de Magallanes.
Video: Crean los 'retratos' más completos de dos galaxias vecinas a la Vía Láctea
Los impresionantes resultados de las observaciones ultravioletas abren a los científicos una amplia vista de las estrellas jóvenes y más calientes de estas galaxias satélites, que revolotean alrededor de la Vía Láctea a menos de 200.000 años luz de distancia.

El mosaico fue establecido por los astrónomos de la NASA y la Universidad Estatal de Pennsylvania mediante el telescopio espacial Swift de la NASA. Las imágenes fueron dadas a conocer en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Indianápolis, EE.UU.



"Antes de estas imágenes había relativamente pocas observaciones ultravioletas de estas galaxias y ninguna en alta definición, por lo que este proyecto llena con una gran pieza lo que faltaba del rompecabezas científico", asegura en un comunicado Michael Siegel, el científico que lideró el grupo de observación.

La Gran Nube de Magallanes es de una décima parte del tamaño de la Vía Láctea y la Pequeña Nube de Magallanes es sólo de la mitad de ese tamaño, pero puesto que ambas están relativamente cerca de nuestra propia galaxia, resultan demasiado grandes para caber en el campo de visión del Swift. Es por eso que los investigadores necesitan miles de imágenes para cubrir la totalidad de ambas galaxias.

Las imágenes ultravioletas permiten a los astrónomos observar a las estrellas jóvenes y las regiones de su formación, bloqueando a las estrellas más viejas, que no emiten tanta luz.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7