X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pmq

Publican las mejores imágenes del asteroide más peculiar de los cercanos a la Tierra

Publicado: 16 jun 2013 04:31 GMT

El Observatorio Arecibo en Puerto Rico ha publicado una secuencia de las imágenes más detalladas hasta el momento del asteroide 1998 QE2 y de su luna.

Síguenos en Facebook
La blanca luna, de unos 750 metros de longitud, ayudará a determinar el peso exacto del asteroide, de unos tres kilómetros, y a entender así su composición, explica Ellen Howell, miembro de la Asociación de Universidades de Investigación Espacial y que trabaja en el Observatorio Arecibo.



"Lo que hace que este asteroide sea tan importante para nosotros es su color y su pequeña luna" descubierta recientemente, ya que "el 1988 QE2 es oscuro, rojizo", es decir que "no se ha calentado ni derretido como otros asteroides" que pasan cerca de nuestro planeta, añade Howell. "Es una 'bestia' nueva en la 'casa de fieras' cercana a la Tierra", dice.

El pasado 31 de mayo, el asteroide y su luna, que se mueven a una velocidad de unos 11 kilómetros por segundo, se acercaron a la Tierra a una distancia mínima de 5,8 millones de kilómetros, causando un gran interés entre la comunidad científica y un considerable impacto en la prensa internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias