X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pmr

Reproducen 'células madre' productoras de sangre

Publicado: 16 jun 2013 09:45 GMT | Última actualización: 16 jun 2013 09:56 GMT

Investigadores del Hospital Monte Sinaí, en EE.UU., han desarrollado tejidos similares a las células madre que se encargan de producir millones de nuevas células de sangre en el cuerpo humano cada día.

Síguenos en Facebook
Los resultados de su investigación, publicados en la revista 'Cell Stem Cell', explican cómo "mediante la transferencia de cuatro genes de células de fibroblastos de ratón", los investigadores lograron desarrollar ejemplares similares a las células madre hematopoyéticas.

Para ello, los científicos examinaron un grupo de 18 factores genéticos conocidos por su función en la formación de sangre, e identificaron una combinación de cuatro factores de transcripción (GATA2, Gfi1b, cFos y ETV6) como los más idóneos para generar células precursoras de vasos sanguíneos y de células hematopoyéticas. 

"Las células que hemos fabricado en el laboratorio son idénticas, en cuanto a su expresión genética, a las que se encuentran en el embrión de ratón y podrían generar colonias de células sanguíneas maduras", explica Carlos Filipe Pereira, uno de los autores del estudio.

Según Pereira, "la programación de células madre hematopoyéticas representa una alternativa muy interesante".  Los investigadores aseguran que esto es sólo el comienzo de algo nuevo y emocionante y esperan que se pueda utilizar para desarrollar tratamientos para algunas de las enfermedades de la sangre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias