X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pmI

Video: Crean un mapa multicolor del Universo en 3D

Publicado: 16 jun 2013 13:25 GMT

¿Quiere ver más allá de nuestra Vía Láctea? Ya es posible gracias a un nuevo mapa 3D que permite viajar a unos 350 millones de años luz, disfrutando de miles de galaxias multicolor.

Helene Courtois, Daniel Pomarede, Yehuda Hoffman, Brent Tully, Denis Courtois
Síguenos en Facebook


El mapa fue creado por los científicos franceses de la Universidad de Lyon, que lo denominaron 'La Cosmografía del Universo Local'. Representa cerca de 30.000 galaxias que tienen aspecto de pequeñas islas en un océano inmenso, informa la revista 'The Wired'. Estos objetos cósmicos no flotan solos, sino que tienden a agruparse en cientos de supercúmulos de miles de galaxias.

El color de cada galaxia en el video indica su distancia de la Tierra. Las galaxias más cercanas 'son' de color azul oscuro y se reúnen alrededor del 'ecuador' del Cúmulo de Virgo y el Cluster Formax, las galaxias lejanas 'son' rojas.

El Supercúmulo Local contiene el Grupo Local, compuesto por alrededor de 54 galaxias como nuestra Vía Láctea y las galaxias enanas. Su centro de gravedad se encuentra en algún lugar entre la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda.

Las regiones de alta densidad de galaxias se muestran en rojo, mientras que los huecos se muestran en azul.

Esta cosmografía representa alrededor del 0,32% de todo el Universo y no incluye las partes que no son visibles desde la Tierra.

Los autores del mapa esperan que su obra permita no sólo disfrutar de las imágenes, sino también entender lo que nos rodea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias