X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pnH

Tecnología: Duerma o baile, el calor del cuerpo y el movimiento cargarán su celular

Publicado: 17 jun 2013 08:20 GMT

Los amantes de las acampadas ya no tienen que preocuparse por la carga de la batería de su celular gracias a las nuevas soluciones tecnológicas: pantalones y sacos de dormir que utilizan el movimiento y el calor del cuerpo para generar electricidad.

vodafone
Síguenos en Facebook
La compañía británica de telefonía móvil Vodafone, junto con el Departamento de Electrónica y Ciencias Informáticas de la Universidad de Southampton, Reino Unido, han diseñado dos dispositivos, unos pantalones cortos y un saco de dormir, llamados Power Pocket que podrían cargar los móviles en los lugares donde el acceso a la electricidad no es posible.  

Como herramienta principal de los nuevos cargadores los diseñadores han utilizado un material termoeléctrico descubierto por el profesor de Sistemas Electrónicos de dicha universidad, Stephen Beeby, y su equipo. El material es tan pequeño que puede instalarse fácilmente en las prendas de vestir y otros productos de tela.

Dicho material funciona en los pantalones cortos recogiendo la energía cinética cuando se deforma durante el movimiento de la persona que los lleva puestos. En el caso del saco de dormir, Power Pocket extrae la energía del calor que genera el cuerpo de la persona que duerme en él.  
vodafone

Los pantalones cortos y el saco de dormir 'inteligentes' serán algo muy útil, por ejemplo, para los asistentes a los festivales de música que duran varios días, cuya temporada fuerte es el verano. Tanto si duermen como si bailan, sus teléfonos móviles estarán recargándose y se mantendrá 'vivo' durante toda la fiesta.  

Según los diseñadores, ocho horas del sueño en el saco para dormir generarán energía para 20 minutos de llamadas y 11 horas de funcionamiento del dispositivo móvil en reposo y pasar un día completo bailando o caminando en los llamados Power Shorts recargará su celular para cuatro horas de uso.

No se trata de los primeros dispositivos que podrían resolver el problema del teléfono sin batería. Recientemente un ingeniero estadounidense presentó su creación, capaz de recargar el celular solamente encendiendo una pequeña hoguera. El dispositivo genera la electricidad gracias al calor residual del fuego.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias