X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pov

Científicos suizos desarrollan un guepardo robótico

Publicado: 17 jun 2013 20:59 GMT

Investigadores de la Escuela Politécnica federal de Lausana, en Suiza, construyeron un robot cuadrúpedo que imita el movimiento de un felino y es muy rápido.

Síguenos en Facebook
Cada una de las cuatro patas del robot, llamado Cheetah-Cub ('cachorro de guepardo'), está constituida por tres secciones conectadas por resortes y su estructura se asemeja a la de la pata de un gato, informa 'International Journal of Robotics Research'.

Las extremidades del felino son impulsadas por servomotores. El robot está desprovisto de "cabeza" y en vez del típico rabo que tiene todo gato, en el video dedicado al Cheetah-Cub se aprecia un cable.

Las ventajas del robot son su ligero peso (cerca de un kilo), la capacidad de moverse sobre terreno irregular y una alta velocidad. La institución informa en su comunicado de prensa que el Cheetah-Cub es el robot más rápido entre los que pesan menos de 30 kilos y es capaz de cubrir en un segundo una distancia 7 veces mayor que la longitud de su propio cuerpo.

El desarrollo del gato robótico comenzó en 2008, pero el modelo actual se encuentra todavía en la fase de prototipo. Cuando se complete la obra, se podría utilizar el Cheetah-Cub en proyectos de investigación y en misiones de rescate.

Cheetah-Cub no es el único robot concebido a partir de un representante de la familia de los felinos. La compañía estadounidense Boston Dynamics está desarrollando un robot, también llamado Cheetah, el cual, como un verdadero guepardo, alcanza gran velocidad debido a la flexibilidad de su espina dorsal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias