X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pqa

'Neblina de ADN': ¿El arma definitiva para la lucha contra los ladrones de bancos?

Publicado: 18 jun 2013 23:36 GMT | Última actualización: 18 jun 2013 23:38 GMT

Ante la relativa poca efectividad de los actuales sistemas de seguridad de los bancos, una nueva técnica conocida como 'neblina de ADN' pretende convertirse en un arma efectiva en la lucha contra los ladrones de estos entidades financieras.

Síguenos en Facebook
En comparación con los métodos tradicionales, en los que se espera que los delincuentes dejen alguna pista en el lugar de los hechos, los científicos de la compañía ADNAS (Applied DNA Sciences) desarrollaron un sistema que, por el contrario, "marca" con ADN sintético a los delincuentes como si fueran billetes.

Estas moléculas, que son inofensivas para los seres humanos y posteriormente fáciles de detectar, pueden formar una cadena de ADN de 20 pares de bases que a su vez pueden dar lugar a más de un billón de combinaciones, lo que permite etiquetar cada área del banco por separado.

El material genético se impregnará en la piel, ropa y objetos personales del ladrón que, incluso si se da cuenta de que está "sellado", difícilmente podrá quitarse la marca de encima ya que esta permanecerá por varias semanas o incluso varios años.

Para comprobar la culpabilidad del sospechoso simplemente es necesario tomar varias muestras de tejido (cabello, uñas o piel) o artículos personales y separarlos del resto del material biológico, utilizando el método conocido como reacción en cadena de la polimerasa. Así, la concentración de fragmentos de ácido nucleico se incrementa y se vuelve mucho más fácil de detectar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias