Imprimir http://es.rt.com/pzf

Científicos japoneses consiguen hacer transparentes partes del cuerpo

Publicado: 24 jun 2013 22:24 GMT

Neurocientíficos japoneses han crean una tecnología que puede hacer transparente cualquier parte del cuerpo, incluyendo el cerebro, según desvela un estudio publicado en la revista 'Nature Neuroscien'.

Los científicos hicieron su descubrimiento mediante la experimentación con soluciones especiales que cambian el índice de refracción de diferentes fragmentos del cuerpo. El aumento de este índice hace 'invisibles' las moléculas de grasa y azúcar en los tejidos del organismo.

Los experimentos han demostrado que la solución que tiene un índice de refracción ideal es la de la fructosa, que consigue el índice ideal a una temperatura de 37 grados y así no viola la estructura y la forma de los órganos.

Los investigadores probaron los efectos de la solución en varios embriones de ratones, así como en los cerebros de roedores jóvenes y adultos. Durante tres días las muestras de los órganos estuvieron remojándose en la solución hasta que finalmente se convirtieron en completamente transparentes. El análisis mostró que ni la estructura celular ni la forma de las muestras resultaron dañadas.

"Dado que nuestra técnica es muy simple, sencilla, segura y no requiere de herramientas especiales, puede ser utilizada en muchos estudios diferentes", explica el científico de la Universidad de Kyoto Takeshi Imai.

En su opinión, la transparencia del cerebro es el estudio que provoca un mayor interés entre los científicos, porque permite observar todos los elementos de las grandes cadenas de neuronas.