X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pAJ

Los ocho 'superpoderes' que la tecnología moderna puede proporcionar

Publicado: 26 jun 2013 10:15 GMT | Última actualización: 26 jun 2013 12:30 GMT

Tras analizar todos los superhéroes conocidos y sus superpoderes, el portal especializado en tecnología Mashable llegó a la conclusión de que ocho de esas supercualidades son una realidad gracias a la tecnología desarrollada en el ámbito militar.

www.corduroysbutton.wordpress.com
Síguenos en Facebook
1. INVISIBILIDAD: La Universidad de Texas, en EE.UU., ha creado una capa que absorbe las ondas de luz al impactar contra un objeto. Este nuevo método puede ocultar a la vista no solo el objeto en sí, sino también la sombra que proyecta, lo que lo hace invisible desde cualquier ángulo. 



2. PODERES LÁSER:
Los láseres se consideran el arma perfecta. Por ello, la Marina de EE.UU. compró un sistema de láser gigante que permite disparar a los aviones no tripulados. Si bien los láseres con capacidad de destrucción aún no pueden adquirirse para uso personal, la tecnología continúa avanzando.
 


3. CONTROL MENTAL:
 Una nueva tecnología llamada 'ultrasonido pulsado transcraneal', que está siendo desarrollada por la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa de EE.UU. (DARPA), controla la mente mediante la emisión selectiva de ondas sonoras de alta frecuencia dirigidas a sectores muy específicos del cerebro. Con ella, los soldados pueden mitigar el sentimiento de dolor, permanecer alerta durante más tiempo o, simplemente, relajarse para poder conciliar el sueño.

4. TREPAR POR LAS PAREDES: Un equipo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Estatal de Utah, en EE.UU., ha desarrollado un invento que permite emular a Spiderman trepando por altos edificios y al que han denominado PVAC (Personal Vacuum Assisted Climber), que permite ascender por superficies verticales gracias a una técnica de creación de vacío. Según los expertos el invento podría ser la base para un próximo dispositivo de alta tecnología para las fuerzas especiales militares.
 


5. SUPEROÍDO: 
La ecolocación (la capacidad de emitir un sonido que rebota al encontrar un obstáculo y de analizar el eco recibido), atribuida a superhéroes como Batman o Daredevil, es una cualidad que poseen los murciélagos y los delfines. Hoy, los científicos están trabajando en implantes del oído medio que permitirían a los seres humanos poseer esta capacidad.
 


6. VISIÓN MEJORADA: 
Los experimentos para mejorar la visión ya están demostrando que es posible ver en la oscuridad, mediante la distinción entre el color que emite el calor del cuerpo y otros colores complementarios. En la actualidad, este tipo de experimentos están más avanzados en el campo de la biónica
 


7. FUERZA EXTREMA: 
Las virtudes de superhéroes como Batman o Iron Man han sido emuladas por la más moderna tecnología capaz de diseñar exoesqueletos que levantan cientos de kilos sin que el usuario sienta el peso. ¿Sus limitaciones actuales?: todavía están en fase de diseño y deben conectarse a una fuente de energía en todo momento.
 


8. CAPACIDAD DE VOLAR:
Gracias a una compañía llamada Jetlev, ya es posible comprar un equipo de vuelo, o Jet Pack, por unos 100.000 dólares, o alquilar uno por unos 237 dólares al día. La fuente de energía de este artefacto es el agua, por lo que es necesario volar siempre cerca de una fuente hídrica. Otras compañías trabajan en la actualidad para mejorar este tipo de tecnología.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias