Imprimir http://es.rt.com/pBO

Hallan en Nueva Zelanda un tipo de ballena asesina nunca antes vista

Publicado: 26 jun 2013 14:01 GMT | Última actualización: 26 jun 2013 14:02 GMT

Un grupo de científicos ha avistado por primera vez en las costas de Nueva Zelanda un tipo de ballena asesina que difiere de las especies estudiadas hasta ahora y de la que se conocía solo un esqueleto hallado hace más de medio siglo.

Wikimedia
Esta orca, que se caracteriza por un parche ocular más pequeño y una frente más protuberante que las otras especies, fue asociada con el cuarto tipo de ballenas asesinas, del Tipo D(existen A, B y C), de la que solo se tiene conocimiento por unos restos hallados en 1955 en las costas de Nueva Zelanda y luego conservados en el Museo de Wellington.
Wikimedia

En un nuevo estudio detallado en la revista 'Polar Biology', un grupo de investigadores dirigidos por el doctor Thomas Gilbert de la Universidad de Copenhague, analizaron el ADN de estos huesos, y confirmaron que se trata del Tipo D, una subespecie distinta de las demás, que se separó de su misma línea evolutiva hace unos 390.000 años, por lo que se trataría del segundo tipo más antiguo de orca. Ahora, este tipo de ballena ha sido vista con vida por primera vez.