X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pEK

Científicos japoneses clonaron un ratón a partir de una gota de sangre

Publicado: 28 jun 2013 06:31 GMT

Un grupo de científicos japoneses lograron por primera vez clonar un ratón a partir de células obtenidas de una gota de sangre, extraída de la cola de uno de estos animales.

Pierre AndrieuAFP
Síguenos en Facebook
Según los resultados del estudio publicados en la revista 'Biology of Reproduction', la gran ventaja de este nuevo método es que no es necesario sacrificar al animal para extraer sus células, ya que cuando se realiza la transferencia celular, la misma técnica que se utilizó para clonar a la oveja Dolly, es necesario sacrificar al animal donante.

Además, resalta que la clonación con esta técnica sería un proceso mucho más rápido que el que se sigue hasta ahora, facilitando los avances y estudios en la investigación.

"El ratón clon resultante ha tenido un periodo de vida suficiente para los roedores y es capaz de reproducirse", señalaron los investigadores japoneses del Centro de BioRecursos Riken.

Los científicos esperan que este método resulte exitoso en otros animales y en un futuro implementarlo para clonar especies que se encuentran en peligro de extinción, además de facilitar avances y estudios en la investigación de enfermedades como el cáncer o el Parkinson.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias