X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pGS

Video, fotos: Galería de inventos extraños, ¿tonterías o cosas útiles?

Publicado: 29 jun 2013 19:46 GMT | Última actualización: 29 jun 2013 22:06 GMT

Además de los inventos útiles, diseñados por los científicos e ingenieros, cada día en el mundo se crean cosas que a primera vista no sirven para nada excepto para demostrar que la capacidad de imaginación humana parece no tener límites.

Sinapsis Diseño
Síguenos en Facebook
Los japoneses son mundialmente conocidos por su uso de la tecnología más avanzada, pero también por su enorme imaginación. Por ello muchos de los inventos extraños y curiosos proceden de la creatividad de los habitantes del Imperio del Sol Naciente. 

Uno de los inventos más extraordinarios es una cola artificial similar a la de perros o gatos y proyectada para el uso de seres humanos, que se mueve como si fuera real. 



El dispositivo, llamado Taily, se coloca en la cintura mediante un cinturón. Sus sensores especiales reaccionan al aumento o la disminución de la velocidad del pulso, moviendo la cola más rápido o más lento. Esto supone que cuando la persona que usa el  peculiar adorno está tranquila, su cola está inmóvil, pero si el individuo experimenta alegría, entusiasmo o incluso rabia, el curioso complemento se pone a funcionar.  

El Taily no es apto para personas reservadas que prefieren ocultar sus sentimientos, pero puede ser útil para los tímidos que tienen miedo a confesar amor o simpatía: ahora pueden hacerlo sin palabras. 

Otro invento japonés no menos extraño, pero algo más útil es el Dream Man Arm Pillow (literalmente la almohada-brazo del hombre de sus sueños). Según los diseñadores, esta almohada no solo sostiene correctamente apoyadas a la espalda y la cabeza, sino que también puede servir como un remedio contra la soledad, porque tiene la forma del hombro de un hombre, que para algunas personas resulta tan cómodo para apoyarse y descansar.
Facebook

Otra peculiar innovación, a diferencia de la almohada-brazo, está ideada precisamente para aquellos que no duermen solos. El diseñador iraní Medí Modzhtabavi presentó el Love Mattress (el colchón del amor). La parte central del mismo es compacta, pero los extremos del colchón, donde supuestamente se apoyan brazos y pies, están partidos en tiras, entre las cuales se pueden meter esas extremidades. Así los brazos no causan molestias cuando dos personas intentan dormir abrazadas.      
www.gooyadesign.com

La pereza humana es uno de los principales motores del progreso, especialmente en el campo de las invenciones inusuales e inútiles. Para todos aquellos que no tienen tiempo o simplemente no quieren gastarlo en mezclar los ingredientes del café o del té y en fregar después la taza y la cuchara, se ha ideado el 'vaso mezclador'.



Dos baterías internas y un botón en el asa ponen en marcha un mecanismo especial en la parte inferior de la taza, que crea un remolino que mezcla café, leche y azúcar. Para fregar la 'copa inteligente' hace falta solamente echarle agua y friegaplatos y volver a arrancar el mecanismo.   

Para aquellos que no pueden esperar hasta que desaparezca la espuma de la bebida gaseosa o de una cerveza, diseñadores argentinos han creado un vaso inclinado, que lo pone en el ángulo más eficaz para no crear esa espuma no deseada.      
Sinapsis Diseño

Se sabe que las reservas de agua potable, una de las fuentes más importantes de vida en la Tierra, no son inagotables. Tratando de cuidar al máximo el medio ambiente, los inventores diseñaron un paraguas que recoge el agua de la lluvia.   
www.sinapsiscba.blogspot.ru

La parte superior del paraguas forma un cono recolector. El agua se introduce por el hueco en el mango, que contiene un filtro, y se deposita en una botella ubicada en su extremo inferior. Una vez que la botella se llena, el cono superior se coloca en una posición que deja de permitir que el agua entre por el tubo. 

Los frutos de la imaginación de algunos de los inventores a veces no tienen ninguna explicación lógica.  Este es el caso del  Pepino yodel. Se trata de un juguete de plástico en forma de pepino de tamaño mediano que al pulsar el botón empieza a 'cantar' yodel, una canción sin palabras, el melódico canto de los pastores de los Alpes. Es difícil imaginar dos cosas más inconexas que el yodel y un pepino, pero dado que la mezcla existe, está claro que alguien la encontró útil, hermosa, divertida o sugerente por alguna razón que es muy complicado esclarecer. 




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias