El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Científico: en el futuro los humanos podrían desarrollar dientes en punta

Publicado:
La dentadura de los humanos es obsoleta tal y como es, podría desarrollar cambios, incluso quizá evolucionar hasta una especie de punta o pico, como el del pez globo, comentó Gareth Fraser de la Universidad de Sheffield a 'Daily Mail'.
El doctor Fraser se dedica a la buscar maneras que nos permitan hacer crecer dientes nuevos. Para ello estudia los mecanismos que permiten a otros animales tener nuevos dientes durante toda la vida.

"Con la prolongación de nuestras vidas y las dietas modernas, la limitada oferta de los dientes humanos no es muy conveniente para su propósito. Nuestra investigación se centra en la búsqueda de formas en las que podemos replicar la manera en que los peces crean un suministro interminable de dientes y llevar esta capacidad a los seres humanos", comentó Fraser.

Los investigadores declaran haber aislado las células responsables de este mecanismo. Estas, apodadas 'las células Ratoncito Pérez', podrían permitir mejorar la dentadura de los humanos y desarrollar dientes constantemente. Este podría "ser el primer paso hacia una solución más práctica al problema dental humano", sostiene Fraser.

El científico presentará su investigación en una conferencia internacional en Barcelona (España) a finales de julio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7