X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Ai

El ordenador ya ha aprendido a leer la mente

Publicado: 9 abr 2010 07:12 GMT

La lectura de los pensamientos por fin se hizo realidad. Los especialistas de la corporación estadounidense Intel elaboraron un programa que puede determinar con exactitud, qué está pensando una persona. Aplicando los métodos de tomografía por resonancia magnética (TRM), el programa que us

El ordenador ya ha aprendido a leer la mente
El ordenador ya ha aprendido a leer la menteRT
Síguenos en Facebook

La lectura de los pensamientos por fin se hizo realidad. Los especialistas de la corporación estadounidense Intel elaboraron un programa que puede determinar con exactitud, qué está pensando una persona.  

Aplicando los métodos de tomografía por resonancia magnética (TRM), el programa que usa escáners cerebrales analiza qué sectores del cerebro están activadas en cada momento. Los datos de las pruebas determinaron que con una precisión del 90%, cuál de entre dos palabras se está pensando.

El nuevo programa se lo puede aplicar en varias esferas, por ejemplo como el medio de comunicación con las personas con incapacidades físicas severas. Según supone el investigador Dean Pomerleau de los Laboratorios Intel, es un paso hacia la capacidad de controlar la tecnología mediante la mente.

Según la explicación ofrecida por AP, el ordenador todavía no puede entender el pensamiento abstracto, pero las palabras concretas sí las detecta prácticamente sin falta. El software funciona analizando los atributos compartidos de diferentes palabras. Por ejemplo, una persona que piensa en un oso usa los mismos sectores del cerebro que se activan cuando piensa en una mascota o algo peludo. Al pensar en un oso también muestra actividad en la amígdala, sede de la respuesta de resistencia o huida.

Así, las órdenes mentales en una forma corta, que las personas van a dar a máquinas domésticas e incluso a mecanismos más complicados, el programa electrónico las podrá 'leer' e iniciar su ejecución.

Anteriormente se comunicó que los científicos de la Universidad Estatal de Moscú  elaboraron un dispositivo que es capaz de leer los pensamientos humanos.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias