X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pSw

La UE y Japón se unen para obtener un Internet 5.000 veces más veloz

Publicado: 8 jul 2013 18:03 GMT | Última actualización: 8 jul 2013 18:03 GMT

Una conexión a Internet 5.000 veces más veloz que en la actualidad no es un sueño, sino una futura realidad gracias a la colaboración entre la UE y Japón, que han lanzado un proyecto para crear redes con una velocidad de 100 gigabits por segundo.

Síguenos en Facebook
Para la comparación, el promedio de velocidad actual en Europa es de 19,7 megabits por segundo. "Nuestro futuro Internet no debe tener ninguna barrera", dice la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes. De todas formas, en el sitio web del proyecto, que se llama STRAUSS, se menciona el Ethernet, es decir, redes locales.

STRAUSS es uno de los seis proyectos que tienen como objetivo redefinir la arquitectura de Internet para aumentar la eficiencia de las redes de transmisión de datos y para hacer frente a la explosión de datos de dirección. Los seis proyectos tienen una financiación total de 18 millones de euros.

Los otros proyectos son MiWEBA, NECOMA, GreenICN, ClouT y FELIX.

MiWEBA está diseñado para mejorar el uso de las frecuencias radioeléctricas para aumentar su velocidad y ampliar las conexiones móviles. NECOMA explorará nuevas formas de mejorar la seguridad de los datos personales en ámbitos sensibles como los historiales médicos. GreenICN tratará de garantizar el uso eficiente de la energía en las redes de información, y ClouT se encargará de crear el control en tiempo real de sensores para obtener 'ciudades inteligentes' que ahorren energía y controlen por sí mismas el tráfico o situaciones de emergencia.

El último proyecto, FELIX, ayudará a las universidades y centros de investigación de la UE y Japón a experimentar con las nuevas tecnologías y mejorar el uso de instalaciones experimentales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias