X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pTi

¿Voces en su cabeza lo impulsan a comprar? No tenga miedo, es publicidad

Publicado: 9 jul 2013 06:30 GMT | Última actualización: 9 jul 2013 07:44 GMT

En la calle, en el transporte público, en casa, un ciudadano de zonas urbanas no puede escapar de la publicidad. En busca de beneficios, las compañías van más allá y ahora intentan meter sus productos directamente en nuestras cabezas.

Síguenos en Facebook
La compañía alemana Sky Deutschland y la agencia de publicidad BBDO presentaron al mundo una "ventana hablante", que permite reproducir el enunciado de la publicidad directamente en la cabeza de un hombre que se inclina contra el cristal en el vagón de un tren. La misteriosa voz solo puede oírla el pasajero sentado al lado de la ventana, ya que el sonido se transmite por vibraciones de alta frecuencia.

Así que no tenga miedo si voces en su cabeza le proponen la compra de algunos productos o servicios, no se está volviendo loco, es una nueva tecnología que funciona sobre la base de la "conducción ósea del sonido" y la aplicación de un emisor especial The Sky Go, que transmite las vibraciones directamente a la ventana. El efecto de "conducción ósea" se utiliza en los aparatos auditivos, en algunos auriculares, en tecnología militar y en las gafas Google Glass, y permite enviar los sonidos al oído interno de la persona utilizando los huesos del cráneo para transmitir el sonido.

Los participantes del primer experimento fueron los pasajeros del tren que circula entre Múnich y Renania del Norte Westfalia. Según las personas entrevistadas, pudieron oír "voces en su cabeza", que les aconsejaba comprar una nueva aplicación, y se sorprendieron porque aparte de ellos, sentados al lado de la ventana, tratando de dormir una siesta, nadie más podía oír esta voz.

El representante de BBDO Ulf Brihsi declaró a BBC que si Sky Deutschland lo permite, la introducción de esta tecnología en el transporte público comenzará muy pronto. Además de publicidad, también se podrá transmitir música directamente a las cabezas de los pasajeros.





 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias