X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pV0

La revolucionaria creación de la 'inmunidad artificial', cada vez más cerca

Publicado: 10 jul 2013 09:31 GMT | Última actualización: 10 jul 2013 09:32 GMT

Los científicos aseguran que la biología molecular moderna puede acercarse a la creación de un sistema inmunológico artificial, un conjunto de un gran número de moléculas de anticuerpos mucho más diversos de los que puede producir el cuerpo humano.

Síguenos en Facebook
El desarrollo de la 'inmunidad in vitro' dará lugar a un cambio de paradigma en la inmunología y ayudará a crear fundamentalmente nuevas vacunas y medicinas, según ha declarado uno de los principales científicos de nuestro tiempo y profesor del Instituto Scripps (EE.UU.), Richard Lerner, en el 38º congreso anual de la Federación Europea de Sociedades Bioquímicas (FEBS-2013) que tuvo lugar en la ciudad rusa de Sant Petersburgo. 

"Si el cuerpo humano es capaz de producir alrededor de un centenar de millones de anticuerpos, el sistema inmunológico artificial podría producir alrededor de 100.000 millones de anticuerpos", ha confirmado Lerner. 

Según él científico, con la ayuda de la ingeniería genética podrían "diseñarse" anticuerpos que no existen de forma natural, con propiedades predeterminadas únicas, dirigidos al tratamiento de enfermedades concretas.

Lerner añadió que el trabajo en este campo "abre la posibilidad de crear, por ejemplo, una vacuna universal contra la gripe".

El científico estadounidense dirige el diseño de los anticuerpos llamados monoclonales, que ya han permitido crear medicamentos contra algunas enfermedades autoinmunes, en particular contra la artritis reumatoide.

Lerner está liderando el trabajo de la creación de los anticuerpos desde la década de 1980. En los últimos años el científico es un nombre habitual en las quinielas de candidatos para el Premio Nobel. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias