El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Nominan a Putin para premio hip-hop

Publicado:
La participación del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, en el programa ‘La Batalla por el Respeto’, del canal de televisión ruso Muz-TV, está nominada al premio anual 'Russian Street Awards' como 'Evento del año', informó la compañía productora rusa.
Nominan a Putin para premio hip-hop

La participación del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, en el programa ‘La Batalla por el Respeto’, del canal de televisión ruso Muz-TV, está nominada al premio anual 'Russian Street Awards' como 'Evento del año', informó la compañía productora rusa.

De obtener este premio en la categoría de cultura hip-hop, los artistas de rap serían reconocidos como los mejores del 2009. El 21 de abril será la premiación de los ganadores según la votación del público.

El jefe del gobierno rusoparticipó en este programa televisivo en noviembre del 2009, apareciendo en medio de bailarines callejeros, grafiteros y raperos de todas las regiones de Rusia, quienes mostraron sus dotes en una competencia, probando que el hip-hop es  compatible con un sano modo de vida. En ese programa Putin premió a los ganadores.

Ahí, Putin reconoció que el rap estaba lleno de sentido social, que hablaba sobre los problemas de la juventud y que el graffiti se estaba convirtiendo en un verdadero arte, mientras que considero al break dance como ejemplo de un sano modo de vida, pues le era muy difícil imaginar que este complicado baile fuera compatible con el alcohol y las drogas.

“Claro, quisiera que estos fenómenos modernos tuvieran también una base rusa, como  el ‘Kazachok’. Cuando vienes de un país extranjero, basta mencionar la palabra ‘Kazachok’ para que la gente empiece a cantarlo en el mismo segundo. Basta mencionar Rusia y la gente empieza a nombrar el vodka, el caviar y la matrioshka. Supongo que la combinación de estos tres elementos puede resultar una composición atractiva. Pero sin vodka, por favor”, dijo.

Para escuchar la tradicional versión de la canción 'Katiusha', falsamente conocida en el extranjero como 'Kazachok', haga clic aquí.

La versión de rap de 'Katiusha'.

Además de este programa, compiten por el premio: la destrucción de la banda rusa ‘Centr’ y el festival Hip-Hop City Splash 2009. Este último fue realizado en los 8.000 metros cuadrados del “Skateboard park”, el parque para patinetos donde se organizan los Campeonatos Nacionales de Grafiti y Breakdance y de donde salen los representantes de Rusia en los concursos internacionales.

Entre los nominados al ‘El artista del año’ están los raperos Noggano y Ptaha.

Noggano:

Ptaha:

Зануда - Отходос from Dimson on Vimeo.

Entre los seleccionados para ‘Mejor banda sonora’ están  ‘One Love’, de Defolian, para la película ‘El amor en la gran ciudad’, y ‘Enamorarse’, de ST, en la película ‘Bardanas’

‘Enamorarse’ de ST de la película ‘Bardanas’:

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7